La ciudad santafesina de Villa Ocampo fue aislada y volvió a la fase 1 de la cuarentena obligatoria por decisión del gobierno provincial, luego de confirmarse un caso positivo de coronavirus.

"Quedan suspendidas, dentro del ámbito de Villa Ocampo y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Solamente se habilita las actividades esenciales (comercialización de productos alimenticios, medicamentos, combustible y productos de higiene y limpieza)", informaron las autoridades municipales a través de un comunicado difundido a la prensa.

La medida se dispuso luego de que se confirmara que un verdulero de la ciudad, internado en el Hospital Regional de Reconquista, dio positivo al hisopado de COVID-19. Se cree que el contagio se habría producido en Chaco, a donde el hombre solía viajar por cuestiones laborales.

La alarma se encendió debido a que el comerciante tuvo contacto con otras personas de Villa Ocampo y zonas aledañas, a quienes les hacía el reparto de sus mercaderías.

El intendente de la localidad, Enrique Paduán, convocó a la Junta Local de Protección Civil para analizar las medidas a tomar. Mientras que personal sanitario especializado de esa provincia, encabezado por la doctora Leira Mansur, delegada regional de esa cartera, y la infectóloga Lucila Frey, llegarán en las próximas horas a Villa Ocampo para coordinar el operativo sanitario y de prevención.

De acuerdo a lo informado, el bloqueo sanitario de la ciudad se extenderá por el tiempo que los especialistas consideren necesario, y podrá variar de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas dispuestas.

Fuente: Todo Noticias