El seleccionado de básquet de San Francisco se impuso anoche a su par de Noroeste por 80 a 64 en el primer partido del clasificatorio del Grupo Impar del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores que comenzó ayer en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” del Club El Tala. 

El equipo local, con jugadores de mucha experiencia y calidad, fue demasiado para Noroeste, integrado por muchos juveniles. Y esa diferencia se reflejó en el marcador final.

Antes del partido hubo un minuto de silencio por la muerte de Darío “Masita” Migliori, de 59 años y un hombre muy relacionado con el basquetbol local, en donde dirigió equipos de distintos clubes. 

En la otra zona, que se juega en Morteros, disputan el clasificatorio Río Cuarto, Sudeste, Morteros y Punilla. Los ocho combinados lucharán por concluir en el primer escalón tras enfrentarse todos contra todos. De esta manera, dos elencos clasificarán al Final Four, que se desarrollará en Oliva la próxima semana, y que tiene al dueño de casa y Córdoba (últimos campeón y subcampeón) a la espera de su turno.

Inauguración

A las 21:45 se llevó a cabo el acto inaugural del torneo, donde estuvieron presentes autoridades municipales, del básquet local y de Federación de Básquet provincial. Previamente, la selección de Villa María derrotó a Río Tercero por 74 a 63.

El plantel sanfrancisqueño, dirigido por Eduardo Blengini, está conformado por Agustín Lozano, Mateo Silveira, Gonzalo Roldán, Martín Müller, Damián Peruchena, Oscar Cabrera, Sebastián Rossi, Santiago Baravalle, Jorge Toriano, Gabriel Manzotti, Roberto y Rodrigo Acuña.

El torneo continúa hoy desde las 19 con el partido entre Villa María y Noroeste, y luego a las 21 jugarán San Francisco y Río Tercero.