El “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria” que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia que el jueves 28 llegarán a las pantallas del INCAA dos películas nacionales: “La chancha”, de Franco Verdoia, y “El cazador”, de Marco Berger.

Las proyecciones podrán verse por la señal CINE.AR TV, con una repetición el sábado 30. Además, a partir del viernes 29 las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Estos estrenos forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 232/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el corriente año.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa será voluntaria y deberá ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

Esta semana también se suman, “Camping”, de Luciana Bilotti, y “El maestro”, de María Cristina Tamagnini y Norberto Julián Dabied.

PROGRAMACIÓN | JUEVES 28

20:00 hs – LA CHANCHA
Dir. Franco Verdoia
Dur. 97 min.
Con: Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquél Karro, Gladys Florimonte, Rodrigo Silveira.
Sinopsis: En un medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez. Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Kelly y a su hijo Joao.

22:00 hs – EL CAZADOR
Dir. Marco Berger
Dur. 81 min.
Con: Juan Pablo Cestaro, Lautaro Rodríguez, Juan Barberini, Patricio Rodríguez, Luciano Suardi, Cecilia Cosero, Tomás Agüero, Luis Margani, Antonia De Michelis, Javier De Pietro.

NOVEDADES:

CAMPING
Dir. Luciana Bilotti
Dur. 70 min
Con: Martina Pennacchio, Ivana Catanese, Diego Velázquez, Zoe Gatica, Patricia Christen.
Sinopsis: En un fin de semana con sus padres Estefania empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia. Al mismo tiempo que se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia.

EL MAESTRO
Dir. María Cristina Tamagnini y Norberto Julián Dabied
Con: Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi, Ana Katz, Valentín Mayor.
Sinopsis: Un maestro vive un vuelco en su rutina cuando un amigo en problemas llega al pueblo. La relación entre ambos levanta rumores sobre su sexualidad y lo enfrenta a su entorno.

Por TV y en plataforma digital

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ahí vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 43 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

En tanto, CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.