La Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia ya tienen fecha de regreso a la competencia. Este jueves se definió que el torneo inglés sea reanudado y el miércoles 17 de junio es el día señalado para que la pelota vuelva a rodar, con estadios a puertas cerradas.

En tanto, el ministro de Deportes de Italia Vincenzo Spadafora aseguró hoy que, tras una videoconferencia con la Federación de Fútbol, ​​las ligas, los futbolistas, los entrenadores y los árbitros, se definió que la Serie A se reanude el 20 de junio tras el parate por la propagación del COVID-19.

"La reunión fue muy útil, ahora Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también debería comenzar de nuevo", explicó el ministro de deportes. Agregó que se llegó a un acuerdo sobre los protocolos a seguir y que el uso de testeos destinados al fútbol, no afectará el requerimiento de hisopados en la población italiana. Este es un dato que resaltó el mandatario ya que Italia fue uno de los países más afectados por la pandemia.

"A la luz de todo esto, podemos decir que el campeonato se reanudará el 20 de junio. También existe la posibilidad de que las semifinales y la final de la Copa de Italia se jueguen en 13 y 17 ", remarcó Spadafora.

En Inglaterra, fueron los clubes quienes acordaron retomar el campeonato a partir del fin de semana del sábado 20 de junio, pero el miércoles previo se jugarán los dos partidos postergados que habían quedado pendientes por la final de la Copa de la Liga: Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United.

En una primera instancia, la intención era reanudar una semana antes, pero decidieron darle unos días más de preparación a los jugadores. De esta manera, el campeonato finalizaría el fin de semana del 1 y 2 de agosto. De todas maneras, en el comunicado oficial advirtieron que la fecha depende de que todas las condiciones de seguridad estén garantizadas.

En este contexto, la Premier será la tercera gran liga en retomar la actividad luego de que Alemania reiniciara a mediados de mayo y España pusiera fecha para el 8 de junio. Italia, la única que queda pendiente de resolución de las grande ligas de Europa, podría definir hoy mismo cuándo reanuda la Serie A. Francia, en tanto, había decidido dar por terminada la temporada.