Pese a la flexibilización de la cuarentana en distintas actividades laborales por pandemia por coronavirus, la Red Solidaria como Cáritas San Francisco continuaron con la entrega módulos alimentarios en distintos barrios de nuestra ciudad y Frontera. En más de 60 días del comienzo del aislamiento obligatorio, social y preventivo, las organizaciones sociales, con ayuda del municipio local, repartieron casa por casa, 3120 bolsones con alimentos, mientas que semanalmente se renuevan los pedidos por más ayudas.

Según estimó Emilio Amé de Cáritas diocesana, cada fin de semana se entregan alrededor de 250 módulos alimentario –o bolsones con mercaderías-. Además, la entidad que depende del obispado de San Francisco, también repartió más 800 módulos en localidades del Departamento San Justo, donde tiene injerencia la diócesis.

“La demanda sigue estando. Si bien se fueron abriendo actividades y la obra privada está trabajando, hasta que la rueda económica no se mueva completa, vamos a tener que seguir acompañando a los que lo necesiten”, sostuvo Amé.

A su vez reveló, que esta crisis no solo afectó a sectores vulnerables, “sino también a muchos trabajadores particulares que tal vez nunca habían tenido que solicitar ayuda para tener que comer”.

Para algunas familias, las organizaciones ya entregaron dos y hasta tres bolsones en medio de la cuarentena y según el representante de Cáritas, continuarán haciéndolo mientras tengan mercaderías, "aunque cada vez se hace más difícil poder completar los bolsones", finalizó.