Una mujer de 35 años falleció durante la madrugada de este jueves en barrio Villa Angelelli, frente a un Centro de Atención Primaria de la Salud provincial sin ser atendida por los médicos del lugar, según denunciaron sus hermanos.

En diálogo con el móvil de Canal 12, los familiares relataron que la mujer sufrió un pico de tensión en su casa, se cayó y sufrió un golpe, por lo que fue llevada al establecimiento.

Al llegar al lugar en su auto particular, los familiares golpearon la puerta del centro de salud y no fueron atendidos.

"Se descompensó en su casa, se cayó en el baño y de ahí la sacaron. La subieron al auto y la trajeron acá. Estuvieron más de 10 minutos golpeando y no la atendieron. Demoraron 15 minutos más y cuando salieron mi hermana ya no tenía vida. Falleció en el auto", relató Horacio, uno de los hermanos de la mujer.

Los familiares comentaron también que es recurrente la falta de atención en horarios nocturnos. "Siempre pasa lo mismo, uno viene y le dicen que 'estas no son horas de venir'. Varios fallecieron por este motivo y si ella hubiera tenido oxígeno, se hubiera salvado", explicó Horacio.

La víctima vivía con sus padres y no tenía enfermedades crónicas ni antecedentes de hipertensión. "Era una chica sana", remarcó otro de sus hermanos.

Fuente: La Nueva Mañana