El paro de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ), de los días 26 y 27 de mayo, en repudio a la reciente reforma jubilatoria, tuvo un buen acatamiento en toda la provincia, inforaron desde el sindicato.

A su vez la CGT Regional Córdoba convocó a jornadas de repudio para las mismas fechas en las que cada gremio realizó acciones. En la misma línea desde el conjunto de los gremios aportantes a la caja se planean nuevas medidas.

La nueva ley n 10.694 implica entre otras cuestiones, una reducción del haber jubilatorio, diferimiento del pago de aumentos, establecimiento de topes y hasta la creación de una retención ante la acumulación de beneficios acordados por ley.

"Es por eso que además de la medida de fuerza realizada y las que puedan disponerse en el futuro desde AGEPJ estamos acercando a las jubiladas y jubilados las gestiones con un estudio jurídico de reconocida trayectoria en materia previsional. Ello a los fines de iniciar las acciones administrativas y jurídicas necesarias para ponerle límite a la injusticia a que asistimos", expresaron por medio de un comunicado.

Desde AGEPJ informaron que quienes deseen interiorizarse más de dichas acciones deben comunicarse al teléfono de AGEPJ 351 7656417 de 8 a 15 hs.