Rodrigo “Tucho” Paviatto vuelve a ser noticia por un gesto solidario en medio de la crisis social y económica que produjo la pandemia por el coronavirus. Se trata del joven que era vendedor ambulante y en diciembre de 2018 cumplió el sueño de abrir su propio local de ropa de masculina.

Con el invierno por llegar, “Tucho” tuvo la idea de organizar un sorteo solidario de una campera de abrigo a cambio de alimentos no perecederos para donarlos a merenderos y comedores comunitarios de la ciudad y Frontera.

“En medio de la cuarentena comencé a involucrarme para ayudar a comedores y merenderos solidarios y me atrapó la experiencia. Conocí ese mundo, el cual  hasta me hizo sentir culpable al ver tanta urgencia en algo tan básico como es la comida”, relató el joven comerciante.

“Veníamos pensando con mi novia en hacer algo para ayudar-continuó-, hasta que un día fui al mayorista, compré lo que pudo y lo doné al comedor Color Esperanza, me hizo bien y sentí que debía continuar ayudando. Estamos en un momento de gestos y me salió eso y ahora este sorteo”.

La primera de varias

“Esta iniciativa es la primera de muchas para aportar lo que se pueda a los diferentes comedores y merenderos de San Francisco y Frontera”, remarcó “Tucho”.

Esta semana a través de sus redes sociales, Rodrigo lanzó el sorteo solidario cuyo premio es una hermosa campera de abrigo con capucha ideal para afrontar el invierno. Para participar los interesados deben donar un alimento no perecedero en el local de Mitre 149, donde se encuentra “Tuchoo Hombre”, el comercio de venta de ropa masculina que este año cumplirá su segundo aniversario.

“Sé lo que no es tener para comer y pasar frío”, recordó el joven que supo vivir en los viejos tribunales de San Francisco y que comenzó vendiendo medias en la calle.

“Espero tener la respuesta de la gente, estoy convencido de que el amor siempre es más y que la gente cuando hay que poner su granito de arena lo pone. La solidaridad no es dar lo que te sobra sino compartir lo que tenés para que otro sea un poco más feliz. Así me manejo en mi vida”, aseguró.

El sorteo se realizará el próximo 8 de junio, mientras tanto se recibe todo lo que sea arroz, fideos, harinas, puré de tomates, arvejas, leche larga vida, etcétera.  La iniciativa ya fue lanzada en redes sociales y ya obtuvo sus primeras donaciones en menos de 24 horas.