El ex diputado nacional Hugo Franco fue denunciado por matar a una perrita callejera de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Ranelagh, al sur del Gran Buenos Aires.
 
El político quedó imputado por maltrato animal según la ley 14.346 y le secuestraron la escopeta 1270 que habría usado para asesinar al animal. En las cámaras del lugar quedó registrada la secuencia y varios vecinos, que cuidaban a la perrita, serán testigos del crimen.

"Violando la cuarentena, él salió con una escopeta 1.270 a matar a este indefenso animalito que todo el barrio le daba de comer. La mató a sangre fría, tengo el video que proporcioné a la fiscalía. Pasó con su coche, le apoyo la escopeta y le disparó como si nada mientras ella estaba sentada. Como mató a un animal me puede matar a mí, a cualquiera", aseguró uno de ellos en diálogo con C5N.

Esta no es la primera vez que Franco violenta a un perro. En otra ocasión, pateó a la perra de otro vecino, la descaderó y la dejó paralítica.

Hugo Franco fue Secretario de Seguridad Interior de la Nación entre 1993 y 1994. Además fue Director Nacional de migraciones en 1999 y ese año ganó las elecciones dentro del peronismo, por lo que fue candidato a intendente de San Isidro.

Luego de pasar por otras funciones, en 2006 fue secretario de Estado de la Legalidad y Relaciones Institucionales de San Luis, gobernada por Adolfo Rodríguez Saá. Según trascendió, actualmente asesora a políticos, y mata perros inocentes.