En su tercera sesión virtual, la Legislatura de Córdoba aprobará un proyecto que suspenderá las ejecuciones judiciales que afecten a bienes inmuebles de los mencionados organismos hasta el 31 de marzo del año próximo.

La comisión de Deportes y Recreación acordó un despacho donde se especifica que esta medida beneficiará a asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias.

La Unicameral modificará con este proyecto el artículo 1 de la Ley 10003, que dispuso la suspensión hasta el 31 diciembre de 2012 las ejecuciones judiciales de clubes y entidades deportivas.

En sus fundamentos, la norma entiende que estas instituciones de la sociedad civil fomentan el deporte, la recreación y la inserción social en un contexto de contención, convirtiéndose en una herramienta más en la lucha contra la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia y el sedentarismo.

Añade el texto que estos organismos se encuentran generalmente desbordados por reclamos judiciales de toda índole, sumados a los escasos recursos genuinos que apenas les alcanzan para afrontar los gastos de funcionamiento. Esa situación hace que los bienes inmuebles, de importante valor patrimonial, alienten la proliferación de juicios en su contra.

Fuente: La Nueva Mañana