Unos 16 cuarteles de bomberos combaten un foco de incendio que se desarrolla desde este miércoles en La Ochoa, en cercanías a la localidad de Malagueño. Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad provincial señalaron que también intervienen dos aviones hidrantes y dos helicópteros para intentar controlar el fuego.

Por otra parte, la Policía Caminera dispuso el corte de la autopista Córdoba-Carlos Paz, en ambas direcciones, y habilitó un cordón sanitario para el paso de bomberos y fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil emitió un alerta debido a que el riesgo de incendios forestales es “muy alto” en toda la provincia, a causa de las condiciones meteorológicas actuales. La advertencia rige hasta este miércoles.

En las próximas horas se prevé viento moderado a regular del sector norte con ráfagas fuertes. Las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los de la época y los valores de humedad serán muy bajos.

Por otra parte, no se descarta en zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía.

Fuente: La Nueva Mañana