En medio de la inmensidad de los Valles, en el departamento San Carlos, los niños salteños no dejan de cumplir con sus tareas escolares. Ni la distancia, ni las limitaciones impuestas por la cuarentena y mucho menos la falta de tecnología han logrado frenar sus ganas de estudiar.  

Delfina tiene 3 años, es de este lugar y asiste a la Escuela 4.596 General Martín Miguel de Güemes, y por la conmemoración del 25 de mayo envió por Intenet las conmovedoras fotos de su cabildo terminado a su maestra, Sandra.

Para hacer el trabajo práctico, llamado "El 25 de mayo en el Jardín", Delfina contó con la colaboración de Vanesa Burgos, quien además le sacó la foto a su hija, en la que se la ve con el Cabildo armado y detrás los valles calchaquíes.

Vanesa es ama de casa, cría cabras en el paraje Irasonza, y el año pasado terminó el secundario, según contó ella misma a Radio Cafayate. Para armar el Cabildo, explicó la mamá de Delfina, usaron cajas de lavandina y parlantes, hilo de oveja, una botella de gaseosa cortada, cartón, papel glasé y témpera.

En la zona, informó el diario El Tribuno de Salta, la gente carga sus celulares y las notebook de Conectar Igualdad mediante paneles solares.

Nilda Delgado, directora de la institución, en dialogo con el diario salteño, contó: “Tengo la dicha de estar acompañada por unos padres excelentes, muy comprometidos en la educación de sus hijos. Ellos están siempre predispuestos a colaborar con la escuela, que en definitiva es una gran familia en la que todos trabajamos para superarnos”.