Gastronómicos garantizan el distanciamiento social para volver a abrir

Local 27 de mayo de 2020
En conferencia de prensa en sede de UTHGRA, tanto el gremio como empresarios del rubro reclamaron respuestas al COE San Francisco para retomar actividades en sus locales. Advirtieron que entre 80 y 100 trabajadores podrían quedar sin empleo en las primeras semanas de junio.
IMG_0138
Gastronómicos junto al secretario del gremio Juan Molina.

“Distanciamiento sí, confinamiento no”, fue una de las frases que empleó el secretario de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Juan Molina, para pedirle al COE San Francisco y al municipio una respuesta ante el pedido de flexibilización del sector.

Acompañado de empresarios de rubro, Molina advirtió que de no registrarse una pronta apertura de los locales gastronómicos, “en las primeras semanas del mes de junio, entre 80 y 100 trabajadores estarían quedando sin trabajo”.

Hemos tenido una reunión con el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, y presentamos un protocolo de bioseguridad tanto para el cliente como para los trabajadores para que lo analicen, somos flexibles en poder hacer modificaciones, pero todavía esperamos alguna respuesta desde el gobierno municipal”, continuó Molina.

Molina estuvo acompañado de los empresarios Germán Bella, Juan Borgogno, Carlos Varela, Horacio Almirón y Christian Bertorello.

Cierre de locales

El gremialista insistió sobre la situación crítica del sector luego que la semana pasada se conociera el cierre definitivo del restaurante que funcionaba en el club Sportivo Belgrano: “Han cerrado varios comedores, uno de ellos, que se hizo viral en el país fue Lo de Saluzzo y hay otros más que han cerrado, porque pagar el alquiler, los servicios, más los salarios es imposibles sino hay recaudación”.

0c5c4664-6316-4ce8-94c7-3cf756508bc5Cerró Lo de Saluzzo, el restaurante familiar que estaba en Sportivo

Y continuó: “Los empresarios hace tiempo que están trabajando en el protocolo para sus locales, por eso estamos decimos que: ‘distanciamiento sí, confinamiento no’, sino se hace muy difícil subsistir”.  

A su vez, señaló que el sistema de delivery como “take away” fueron parches que representaron un 10 o 15 por ciento de ventas, “pero no es parte de la solución”.

De todos modos, el gremialista como los empresarios se mostraron optimistas en recibir una respuesta favorable para los próximos días.

Te puede interesar