En el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, las actividades deportivas que estarían próximas a flexibilizarse en las zonas blancas del interior de la provincia serían running, ciclismo, golf, tenis, paddle y pelota paleta, entre otras.

Si bien la ciudad de San Francisco se encuentra dentro de una "zona roja flexibilizada", se esperan los anuncios del COE local para saber si se habilitarán algunos deportes junto a las caminatas de los fines de semana. La decisión se conocerá en el mediodía de este miércoles, adelantó el Gobierno de Córdoba.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, le dijo a Telenoche: "Running como caminata intensa, porque no queremos que se confunda con la práctica de maratón o de largas distancias. Es un trote, pero controlado".

El gobernador Juan Schiaretti también subrayó este aspecto: "Los días de las caminatas en familia no deben coincidir con los horarios donde se autorice deportes individuales, como el running o el ciclismo". En la tarde del martes, el gobernador habló sobre la posibilidad de desarrollar deportes individuales al aire libre en las zonas blancas. "Es clave que sean actividades al aire libre. Eso en las ciudades del interior".

 
El ex basquetbolista, por su parte, sostuvo que dependiendo del comportamiento de los ciudadanos durante el fin de semana, evaluarían la posibilidad de habilitar los parques.

Fuente: La Voz del Interior