La Asociación Bancaria lleva adelante este miércoles un paro en rechazo a la Ley 10.694 de reforma jubilatoria sancionada la semana pasada en la Legislatura.

La modalidad de la protesta es con asistencia a los lugares de trabajo, pero en el término de 24 horas "no se realizarán tareas de ningún tipo, incluyendo los trabajos en forma remota". 

Además de Capital, la protesta se lleva a cabo en otras seccionales del interior como Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Marcos Juárez. 

Judiciales continúan el paro

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) inició el martes una medida de fuerza de 48 horas en todas las reparticiones de la Justicia provincial en el marco de las jornadas de protesta que el lunes decretó la CGT regional, en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por Juan Schiaretti.

Docentes, municipales y UTS

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizó este martes un “apagón virtual” de docentes contra la ley 10.694.

En la capital provincial, el Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) también adhirió a la jornada de protesta impulsada por la central obrera. El personal de salud también protestará esta semana. El jueves, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) convocó a una caravana en Córdoba capital que saldrá desde el Polo Sanitario. Habrá manifestación en distintos hospitales de la provincia.

Fuente: La Voz del Interior