La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de jubilaciones y pensiones, asignaciones y el más reciente Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para este miércoles 27 de mayo. 

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5, y cuyo haber sea superior a los $17.859, cobrarán este miércoles en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

La Anses reiteró que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Este miércoles 27 de mayo también cobran los beneficiarios de asignación por desempleo (plan 1) con documento terminado en 4 y 5.

IFE

A su vez, continúa acreditándose el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Este miércoles los beneficiarios del IFE con DNI terminado en 7, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino, podrán concurrir a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

El cronograma continuará el jueves 28, con DNI terminado en 7 y con letra inicial del apellido de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI terminado en 8 será el viernes próximo, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los finalizados en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.