Este martes, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, realizó un anuncio para los clubes cordobeses: el Estado destinará 20 millones de pesos a esas entidades, afectadas por la crisis derivada del coronavirus. Además, el mandatario sorprendió con un adelanto que va a traer satisfacción en las localidades del interior provincial, como más días de recreación para las familias.

"La Provincia va a destinar 40 mil pesos para 500 clubes de barrio de capital y el interior. Un total de 20 millones de pesos. Este es el corazón del programa", resumió Schiaretti en la presentación del Programa de Asistencia Económica a Clubes.

La misma tuvo lugar en la tarde de este martes en la Casa de Gobierno, y el titular del ejecutivo provincial estuvo acompañado del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

"Los clubes amateur son una pieza fundamental de la sociedad cordobesa. Son una herramienta que la gente hizo para organizarse para compartir la vida. Son también un elemento vital de la contención de nuestros niños y nuestros jóvenes para alejarlos del peligro de las drogas y el alcohol. Y Córdoba es cuna de campeones porque tiene como base los clubes de barrio; de allí surgieron todas las grandes estrellas de nuestro deporte", enumeró el Gobernador para justificar que, "en este momento tan difícil, precisan una mano solidaria de parte del Estado".

 "Hay que cuidar a las organizaciones sociales que son parte de la sociedad cordobesa. Por eso lanzamos esta ayuda que complementa a la ayuda de la Nación", agregó Schiaretti y les pidió a los dirigentes de los clubes "que sigan aguantando". "A nadie se le escapa que el deporte es lo que viene más demorado, pero tenemos que cuidarlo hasta que llegue el momento de que podamos juntarnos de nuevo en los clubes", dijo.

Deportes individuales y recreación 

Schiaretti sorprendió con un adelanto que va a traer satisfacción en las localidades del interior provincial.

"La gente del COE manifestó que en las zonas blancas se van a comenzar a permitir las actividades de deporte individual al aire libre. Eso en el interior de la provincia", dijo y aseguró que "ya lo va a anunciar el COE en los próximos días".

Para cerrar, consideró que "venimos bien en la contención de la pandemia en la ciudad de Córdoba" y remarcó que una mayor flexibilización "depende de la responsabilidad social de los cordobeses".

Además, el Gobernador precisó que "en el interior, junto al deporte al aire libre, se van a autorizar más días de recreación".

Fuente: La Voz del Interior