El Gobierno nacional comenzó a analizar la posibilidad de adelantar la reapertura de las clases en aquellas provincias en las que no se registran casos de coronavirus y en las que se contuvo el ritmo de los contagios. La medida aún está en discusión, pero se prevé que podría concretarse de manera escalonada y con protocolos sanitarios.

“Es probable que se dé la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en día”, indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El funcionario nacional reconoció así la posibilidad de adelantar la reactivación de las clases presenciales. A principio de mes, el funcionario había advertido que esa medida recién podría darse en agosto.

Pero Trotta aclaró que cualquier decisión debe contemplar “el desarrollo de todos los protocolos que no sólo den un marco de tranquilidad a la comunidad educativa al momento de poder regresar parcialmente a las aulas sino también que eso permita evitar cualquier impacto epidemiológico, que es lo prioritario en este momento tan complejo”

“La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, con los epidemiólogos y debatirlo en el marco del Consejo Federal de Educación. Y después la decisión final siempre va a estar en cabeza del gobierno provincial, cumpliendo los protocolos que se acuerden”, detalló en declaraciones a radio El Destape.

Al respecto, el ministro remarcó que “son cosas que venimos discutiendo hace tiempo, pero también hay que ver los próximos días cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias en las que afortunadamente están teniendo un nivel muy bajo de circulación del virus”. (El Destape / La Voz del Interior)