El Gobierno nacional reasignó partidas presupuestarias por $ 127 millones para reforzar los recursos de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, a través de la Decisión Administrativa 885/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma precisó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) puso a disposición créditos presupuestarios por $ 77 millones para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

Esta partida se destinó a Salud para su programa Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria.

Del total, se transfirieron $ 13.656.500 al sector privado para financiar gastos corrientes y $ 63.343.500 a los gobiernos provinciales.

La normativa indicó que resulta necesario incrementar en $ 50 millones el presupuesto vigente de Ciencia y Tecnología, para afrontar gastos del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19,

Estos recursos se destinarán a apoyar a las instituciones que cuenten con kits de diagnóstico aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con el fin de promover su producción a gran escala.

Estos $ 50 millones salen de una reducción de igual magnitud de los servicios de la deuda pública a cargo del Tesoro Nacional.

Fuente: Télam