Coronavirus: Municipalidad confirmó un nuevo caso en Arroyito

Más información 25 de mayo de 2020
Se trata del marido de la mujer que ya había contraído el virus, relacionado al brote del Hospital Italiano en la ciudad Córdoba.
IMG-20200511-WA01301-800x445
Hospital Municipal “Carlos J. Rodríguez”, de la ciudad de Arroyito.

Un nuevo caso de Covid-19 se detectó en la ciudad de Arroyito, informaron desde la Municipalidad este lunes.

Según el comunicado emitido, sobre el final del día domingo, autoridades del Hospital Municipal “Carlos J. Rodríguez” de esa localidad, recibió los resultados de los 23 hisopados que se encontraban al aguardo, que habían sido realizados días atrás.

Según la información, 22 de ellos resultaron negativos, mientras que uno positivo de coronavirus, tratándose del marido de la mujer que dio positivo la semana pasada proveniente del Hospital Italiano de Córdoba, donde se produjo un brote de la enfermedad. Ante el primer el caso, cabe recordar, se realizaron 35 hisopados.

La mujer se encuentra internada en el Hospital Iturraspe, en tanto que su esposo realiza tratamiento domiciliario.

De esta manera, el departamento San Justo suma 14 casos desde el inicio de la pandemia:

Arroyito: 2.
Brinkmann: 4 .
Morteros: 3.
Marull: 2.
San Francisco 3.

“Nos metieron el virus en una ambulancia”, dijo el intendente

Luego de que el pasado jueves 21 se registrara el primer caso de coronavirus en Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti pidió explicaciones por el alta médica del Hospital Italiano, solicitó al Área Legal a cargo de la doctora Natalia Díaz y al Coordinador General de Gabinete, Martín Arévalo, que se presente un reclamo y queja formal al COE Central de la Provincia de Córdoba.

En la misma se exige una explicación por el alta médica que realizó el Hospital Italiano el día domingo 17 de mayo, de la paciente para el retorno a su lugar de domicilio en la ciudad de Arroyito.

Benedetti comentó “nos metieron el virus en una ambulancia. Fue muy irresponsable lo que hicieron las autoridades del Hospital Italiano. Los vecinos de Arroyito merecemos que el COE Central nos dé alguna respuesta. Este pedido formal, irá por vía judicial en caso de que no tengamos respuesta justificada”.

Te puede interesar