La Provincia recibió 20 nuevos respiradores para habilitar igual cantidad de camas críticas

Más información 24 de mayo de 2020
Lo confirmó este domingo el gobernador, Juan Schiaretti. Los aparatos se sumarán de manera inmediata al sistema de salud.
respiradores
El gobernador Juan Schiaretti anunció la llegada de nuevos respiradores para Córdoba.

En un domingo bastante activo en redes sociales, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció esta tarde la llegada de 20 nuevos respiradores artificiales que se sumarán al sistema de salud cordobés de manera inmediata.

De acuerdo con los dichos del mandatario en su cuenta en Twitter, el arribo de esta aparatología implicará la habilitación de 20 nuevos camas críticas destinadas a combatir la pandemia del coronavirus.

Serán instaladas cinco en el Hospital Rawson, con lo cual se llegará al 100% de su capacidad operativa, 90 camas con respiradores. Las otras 15 restantes serán instaladas en el Hospital San Roque, llegando así a 101 camas críticas con respirador en ese hospital, agregó Schiaretti.

"Con estas incorporaciones vamos a contar con 661 respiradores, lo que significa un incremento del 100% de camas críticas habilitadas con respirador en el sistema de salud pública provincial desde el 15 de marzo al día de hoy, ya que el 15 de marzo había 326 camas", señaló el mandatario provincial.

Schiaretti antició que esta semana la Provincia recibirá 140 nuevos monitores para incorporar y renovar los existentes en los hospitales de la Capital y del interior provincial.  

"Este equipamiento nos permitirá atender no sólo a los pacientes del #coronavirus, sino también a todas las enfermedades respiratorias; especialmente de los niños y también a otras patologías habituales para esta época del año, en toda la geografía de nuestra provincia", cerró Schiaretti.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar