Más de 9.000 atados de cigarrillos de contrabando, valuados en un monto superior al millón de pesos, fueron secuestrados tras una serie de procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Chaco, informó hoy la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Los operativos se llevaron a cabo en el marco de la custodia de las fronteras ante el avance de la pandemia de coronavirus, en las ciudades misioneras de Posadas, Puerto Rico y Eldorado, y en la chaqueña de Barranqueras.

Según informó PNA, en la capital de Misiones, los efectivos detectaron sobre el Río Paraná, en la zona del Puente del Arroyo Zaimán, una moto de agua proveniente del Paraguay.

Al observar la presencia policial, el conductor arrojó varios bultos al agua e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por el personal de PNA.

Tras revisar los seis bultos que había descartado el hombre se incautaron 4.442 paquetes de cigarrillos.

En tanto, durante un patrullaje de rutina llevado a cabo en Puerto Rico se detuvo a un vehículo que se desplazaba desde la costa del río hacia la zona urbana.

Según indicaron las fuentes, en su interior encontraron 2.500 atados de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero, los cuales fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Oberá.

Mientras que en Eldorado se encontró un bulto con 500 paquetes de cigarrillos abandonado en la zona conocida como "Puerto Nuevo".

Por último, en Barranqueras, los efectivos hallaron esparcidos entre la maleza unos cuatro bultos con 1.680 atados de cigarrillos, también de industria paraguaya, señalaron desde la PNA.

Fuente: Télam