El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que los casos de coronavirus que se reporten a diario "van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus", y aseguró que se harán mayor cantidad de pruebas en los sectores de mayor circulación del virus, como la ciudad de Buenos Aires y el área del conurbano bonaerense.

Sin embargo, aseguró que "no debe alarmarnos" el aumento de casos de coronavirus, ya que "es parte de lo que esperamos que ocurra". "No tenemos que perder la calma", sostuvo el mandatario.

"En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible manténganse en sus casas", dijo el mandatario y anunció que "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

Fernández anunció hoy hasta el 7 de junio inclusive una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus. 

Las principales definiciones

  • "El lugar de mayor conflicto es el Área Metropolitana pero el seguimiento es sobre todo el país"
  • "En la Argentina de hoy yo diría un gran numero de provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80 por ciento"
  • "En el día de ayer en 19 provincias no hubo ningún caso y en 10 hace una semana que no hay ningún caso confirmado, eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho y eso se logró por la cuarentena y las restricciones al transito interjurisdiccional"
  • "Actualmente Argentina tiene un 24,3 de tasa de incidencia de casos confirmados cada 100 mil habitantes"
  • "Todos los que la han requerido han recibido la atención que necesitaban y merecían. No pasó como en otros lugares del mundo que había que elegir si atender a uno o a otro"
  • "La duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo".
  • "El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos".
  • "Vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos".