El joven de 19 años arrestado el miércoles en San Francisco como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del DJ Leonardo Gallegos, fue imputado este viernes por el fiscal Nicolás Stegmayer, como supuesto autor de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, según informa el portal web de Diario Castellanos.

Fue tras una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual, en la que Claudio G., alias “Tatín” fue anoticiado del cargo por el cual se encuentra detenido. Este sábado a las 10.30 se realizará la audiencia de medidas cautelares, donde el juez rafaelino Javier Bottero deberá resolversu prisión preventiva.

La detención

El arresto de “Tatín” se produjo el miércoles 20 a las 6 de la mañana en un domicilio de calle Rioja en 2100, donde el joven se encontraba descansando junto a su pareja. Allí le secuestraron un arma de fuego, vestimenta y celulares.

Fue detenido luego 27 días de investigación e intensa búsqueda y tras cuatro marchas populares pidiendo Justicia por la muerte de “Leo”, el DJ atacado a balazos en una vivienda de Frontera el último 23 de abril.

La investigación contó con datos clave aportados por la División Investigaciones de la Departamental San Justo, que desembocaron en la posterior detención. En los operativos, que contaron con la autorización del juez de Control Adrián Balbo, intervinieron efectivos del Grupo ETER, de la División Canes y personal de PDI de Frontera.