Cuarentena: piden líneas gratuitas para contención y reclamos de los adultos mayores

Local 22 de mayo de 2020
Se trata de un proyecto de resolución que presentó el bloque Frente Córdoba Ciudadana y que será tratado en comisión por el Concejo Deliberante.
9feaa405-7d87-49d7-bfb7-6067abb3dcac
Foto Fabricio Llanes.

Muchos adultos mayores viven solos y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el avance del Covid-19 significa una situación difícil de sobrellevar. El confinamiento que procura proteger sobre todo a esta franja etaria que integra la población más vulnerable frente al coronavirus, puede afectar sus emociones y generar sentimientos de angustia y soledad.

Ante esta situación, el concejal del bloque Frente Córdoba Ciudadana, Andrés Romero, presentó un proyecto para implementar líneas gratuitas de comunicación, contención, reclamos y asesoramiento destinado a los adultos mayores de la ciudad de San Francisco.

“Los adultos mayores no solo necesitan protección económica sino también diversos cuidados emocionales tales como contención, reconocimiento, escucha y atención. Garantizar la protección de los derechos de los adultos mayores es de vital importancia para acompañar y ayudar a nuestros abuelos y abuelas en nuestra sociedad”, sostuvo Romero en sus fundamentos. 

Bancor Banco de CórdobaBancor: continúa el pago a jubilados y pensionados según el cronograma de Anses

Presencia del Estado

“El aislamiento social preventivo y obligatorio-agregó- fue extremo en este sector, por ser considerado grupo de riesgo de Covid-19, generando un cambio abrupto en su vida cotidiana. Muchos de ellos se encuentran solos o lejos de su familia siendo vulnerables a un impacto mucho mayor que del resto de la sociedad”.

Romero pidió conformar líneas de contención atendidas por profesionales, ya que según explicó, existen algunas iniciativas a nivel social pero compuestas por voluntarios. “Por ello nos parece fundamental que el Estado organice y financie estas líneas, que esté presente para nuestros abuelos que en muchos casos la están pasando muy mal”, manifestó el edil.

El proyecto tuvo el acompañamiento de los demás bloques para trabajar en comisión y realizar los aportes que se crean correspondientes.

vacunacion antigripalLa vacunación antigripal sigue este sábado en los barrios Jardín e Independencia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar