Córdoba: imputan a dos médicos del geriátrico de Saldán por los contagios de coronavirus

Más información 22 de mayo de 2020
El fiscal Andrés Godoy les adjudica propagación de enfermedad peligrosa y contagio contra la integridad de las personas.
saldabv_1589314155_1590184096
Foto: La Voz del Interior.

El fiscal de Emergencia Sanitaria, Andrés Godoy, imputó este viernes a dos médicos del geriátrico “Santa Lucía, de Saldán, por su responsabilidad en el contagio de coronavirus que derivó en las muertes de ocho ancianos internados".

Al médico Lucas Figueroa lo imputó por infracción al artículo 202 del Código Penal, que prevé penas de 3 a 15 años de prisión al que propagare enfermedades peligrosas y contagios contra la integridad de las personas. 

Además, por una cuestión de negligencia, al director médico Márcelo Lázaro, el fiscal Godoy le adjudica una figura culposa: violación del artículo 203 del código que prevé además de escalas de multa condena de prisión de seis meses a cinco años en los casos que se producen muertes.

daniel ElkinElkin fue procesado, pero sigue libre y con la posibilidad de trabajar

El geriátrico de Saldán lleva registrados ocho decesos ante un contagio masivo de coronavirus detectado a comienzos de abril. 

En la causa, el abogado Carlos Nayi actúa como querellante de familiares de cinco de esos fallecidos.

El letrado indicó que el establecimiento “ha violado todos los protocolos y sometió a los abuelitos internados a una bomba biológica”. 
 
Nayi completó que a partir de la imprudencia y negligencia se incurrió en “una actitud anómica que derivó hasta ahora en la muerte de ocho ancianos”

geriátrico saldanConfirman la cuarta muerte por Covid-19 en el geriátrico de Saldán

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar