San Isidro aseguró a Barovero y en los próximos días define entrenador

Deportes 22 de mayo de 2020
Además, ya confirmó a Gustavo Morla como ayudante técnico. Para el regreso, aún incierto, pretenden incorporar a tres jugadores más y completar el plantel con juveniles locales.
San Isidro
Barovero es el primer confirmado en San Isidro para la próxima temporada.

La pandemia obligó a suspender la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de básquet, sin embargo debe completarse la Liga Nacional para obtener las plazas a las competencias internacionales y de eso depende gran parte de la planificación para la próxima temporada en San Isidro.

En calle Corrientes ya comenzaron a delinear el futuro en el cual ya fue confirmado Bruno Barovero. El sanfrancisqueño tenía una cláusula de renovación automática que se concretó días atrás luego de acordar cuestiones menores con la dirigencia.

Además, Alejandro Aimaretti, presidente del club, confirmó que Gustavo Morla será el asistente técnico para la próxima temporada y explicó que el San Isidro que se viene será más austero, por cuestiones lógicas, pero con una presencia mayor de juveniles y jugadores locales.

"Va a ser una Liga de transición. Muchos equipos se van a bajar de la Liga Nacional y de la Liga Argentina; y va a haber una escasez de jugadores extranjeros por el dólar. Muchos jugadores de la Liga Argentina van a subir para suplir esas ausencias y muchos otros van a querer emigrar a Brasil, Chile o Uruguay", explicó.

"Hemos hablado con algunos jugadores pero la mayoría quieren esperar por esas ofertas. Desde nuestro punto de vista sabemos que va a ser un torneo más austero. La idea es sumar a tres jugadores más mayores, además de Bruno, y darle mucha participación a los chicos del club y a chicos de la ciudad que puedan reforzar la plantilla", agregó.

"Con jugadores de la cantera y de la ciudad nos ayudaría mucho en la cuestión presupuestaria. No tendríamos que pagar departamentos, ni comida. Queremos ser protagonistas, pero tenemos que ser cautos a la hora de contratar", explicó.

Cuerpo técnico

En cuanto a la conducción del equipo en la próxima temporada, Aimaretti explicó que el contrato de Sebastián Torre ya venció y están charlando por la renovación. Sin embargo, ya confirmaron a Gustavo Morla como asistente técnico.

"Hace rato que venimos trabajando con Gustavo Morla, esta temporada va a ser el asistente técnico porque creemos que está capacitado para ese puesto y tiene muchos conocimientos de las divisiones formativas nuestras", indicó.

Con respecto a Torre, el directivo señaló que "estamos charlando por la renovación. Hemos hablado con otros técnicos también y en los próximos días tendremos novedades", aseguró. 

"Van a escasear los internos porque generalmente son extranjeros y algunos equipos de la Liga Nacional tienen hasta cuatro jugadores extranjeros", sostuvo Aimaretti.

morla
Gustavo Moral será el asistente técnico en la próxima temporada.

El regreso

Por otro lado, el directivo "santo" contó que para concretar el regreso a la competencia aún quedan muchas cosas por definirse. "Tiene que terminar la Liga Nacional. Clasificarían los 8 mejores equipos y se definiría en un minitorneo en una sola sede, pero eso está atado a que permitan los entrenamientos. El escenario que se maneja es julio para que termine el torneo en agosto, pero no creo que sea factible por cómo está la situación", indicó.

"Una vez que se habiliten los entrenamientos se van a tomar 30 días para que los equipos se pongan a punto para ese mini torneo. Cuando finalice la Liga Nacional, 30 días después comenzaría la Liga Argentina", sentenció.

Te puede interesar