Comienza en Chile la evacuación en los alrededores del volcán Copahue

Policiales 28 de mayo de 2013
Comienza en Chile la evacuación en los alrededores del volcán Copahue

Esta mañana, más de 2000 chilenos que viven cerca del volcán Copahue comenzaron a abandonar sus hogares, después de que se decretara alerta roja por la alta de ambos lados de la frontera ante la probabilidad de entre en erupción.

El operativo en Chile, que comenzará a las 7 de la mañana, cuenta con el apoyo de efectivos del Ejército, funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) y el municipio, según informó el diario El Mercurio. Deben evacuar aquellos habitantes que viven en un radio de 25 kilómetros en torno al volcán, en total unas 2240 personas, en las zonas del Alto Biobío y Queuco, en los que se encuentran las localidades de El Barco, Guallalí, Cherquenco, Butalelbún y Trapa Trapa.

En la Argentina, en tanto, el gobierno de Neuquén dispuso la evacuación de 600 personas. El gobernador, Jorge Sapag, aseguró que la evacuación de la población de Caviahue, a 9 kilómetros del volcán, es preventiva y se realizó con calma y tranquilidad por parte de los pobladores, luego de que el Comité de Crisis decretara el Alerta Rojo.

El mandatario explicó que "debido a la actividad sísmica registrada en las últimas horas y ante la posibilidad de un evento eruptivo, tanto Chile, a través del ministerio del Interior, como la provincia del Neuquén, a través de su Comité de Defensa Civil, hemos decidido un alerta rojo con evacuación obligatoria".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar