El intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti, confirmó esta mañana el primer caso positivo de Covid-19 en esa localidad y buscó llevar tranquilidad a su comunidad. “Lamentablemente tenemos un caso positivo en nuestra ciudad, se trata de una persona de Arroyito que hacía más de un mes estaba en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba; ingresó a nuestra ciudad con una ambulancia de dicho nosocomio y en las primeras horas de esta mañana le ha dado positivo (el hisopado)”, expresó en un video difundido a los medios de prensa.

Luego de pedirle a sus vecinos que se queden en sus hogares, el mandatario agregó: “Es una persona que debemos cuidar, pero lamentablemente ha involucrado a enfermeras y médicos que están siendo analizados; tenemos 24 horas de mucho cuidado, donde tenemos que mantener la calma”.

Posteriormente aseguró que desde el municipio comenzaron todas las acciones de bloqueo para evitar la expansión del virus en la ciudad. “Si logramos bloquear a las personas que han tenido contacto, posiblemente en pocos días podamos contenerlo, pero si no lo logramos seguramente vamos a tener que dar marcha atrás con todas las medidas como en los lugares que han entrado en zona roja”.

Pese a esto, Benedetti indicó: “Por el momento no se van a cambiar las medidas de flexibilización tomadas en la ciudad ni los controles que se realizan, porque este ha sido un caso excepcional”. Y solicitó: “No entremos en pánico, pero tengamos cuidado. Más que nunca les pido que nos quedemos en casa, reduzcamos las salidas más allá de la flexibilización y si salimos que sea con los cuidados necesarios. A los comercios les pido que no dejen entrar a la gente sin barbijo y que tomemos los recaudos para nuestros empleados y las medidas estrictas como las plantean los protocolos”.