Llega a Córdoba el ciclo de charlas del médico pediatra Diego Montes de Oca, una propuesta informativa gratuita para embarazadas, padres y abuelos. Con el objetivo de brindar la tranquilidad y confianza necesaria para la crianza de cada hijo, abordará temáticas tales como la llegada del bebé al hogar, cambio de pañales, calendario de vacunas, alimentación, lactancia y prevención de accidentes.

La cita es el próximo viernes 22 de mayo a las 19 horas. Se emitirá de forma online a través del link que se establezca luego de realizar la inscripción en la web de Tv Crecer:  https://sforce.co/2XckSaQ

A través de un lenguaje comprensible y cercano Montes de Oca compartirá su conocimiento sobre todo lo que le sucede a un recién nacido y  los primeros días del bebé, profundizando los distintos aspectos de la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como el emocional. 

Asimismo realizará una revisión y actualización sobre el Coronavirus, la epidemia que representa un desafío inédito a nivel mundial y en la Argentina.

Al finalizar la charla el doctor presentará y sorteará un ejemplar de su último libro "La llegada más esperada”, una guía pediátrica desde la concepción hasta el primer año de vida. Consejos y respuestas acerca del parto, los primeros días, el mes a mes, sueño, primeros auxilios, enfermedades más comunes y cómo conectarse y entender a su hijo.

Larga trayectoria 

El doctor Diego Montes de Oca es un destacado pediatra de larga trayectoria que se recibió de médico en la UBA a los 24 años (1991). Residente y jefe de residentes en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde (1992-98).

Es Fellowship en pediatría ambulatoria y acreditado por la Academia Nacional de Medicina y especialista universitario (UBA). Miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría desde el año 1999. Ha asistido a más de 200 reuniones científicas en todo el mundo, coordinador y disertante en congresos y autor de trabajos científicos. Desde 2003 es comunicador en salud en distintos medios (tv, radio, gráficos, digitales).

Ha brindado más de 1.000 conferencias para embarazadas en todo el país con una asistencia de medio millón de personas y brinda conferencias en el exterior. Es fundador de la “Fundación Primeros Pasos Delfina Vasallo” (2013) que brinda ayuda médica y psicológica en forma gratuita a niños enfermos de todo el país y estimula la donación de médula ósea. Es conferencista de hábitos saludables y estudios preventivos en adultos. 

Instagram: @drdiegomontesdeoca