"Esto es para vos". Eso fue lo que escuchó Leonardo Gallegos instantes previos a ser baleado a quemarropa frente a su domicilio en Frontera el jueves 23 de abril último, mientras se encontraba con sus padres charlando mate de por medio.

Alguien golpeó la ventana del frente de la vivienda ubicada en la intersección de las calles 58 y 9 y mencionó su nombre. Cuando este abrió, le tiraron a matar. A menos de un mes de aquel fatídico hecho-que derivaría en la muerte del DJ el día 27 de abril-, la Policía de Córdoba y también de Frontera, siguiendo directivas del fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer, detuvieron en barrio Bouchard de San Francisco, al presunto homicida, un joven  de 19 años apodado “Tatín”, con frondosos antecedentes delictivos.

La investigación contó con datos clave aportados por la División Investigaciones de la Departamental San Justo, que desembocaron en la posterior detención. En los operativos, que contaron con la autorización del juez de Control Adrián Balbo, intervinieron efectivos del Grupo ETER, de la División Canes y personal de PDI de Frontera.

Allanamientos simultáneos

Si bien se concretaron allanamientos simultáneos en San Francisco y Frontera, el joven fue detenido en una vivienda de calle Rioja al 2100.

Eran las 6 de este miércoles cuando al menos ocho efectivos del Grupo Eter irrumpieron en la vivienda donde el joven descansaba junto a su pareja en una de las dos habitaciones de la casa.

Según fuentes policiales, “Tatin” no ofreció resistencia y en ningún momento manifestó palabra alguna con los uniformados. Allí también se procedió al secuestro de un revólver calibre 32, marca Rubi Extra de fabricación nacional, con seis cartuchos en su interior, dos teléfonos celulares y ropa.

Los detalles de la detención de "Tatín", el presunto asesino de Leo Gallegos

El revolver se encontraba en una cómoda tapada con una campera al alcance del sujeto, en su interior contenía cinco cartuchos en los alveolos del tambor. La velocidad y la experiencia con que ingresó el equipo ETER, armados con fusiles de asalto, hicieron que el peligroso “Tatin” solo atinara a levantar las manos.

Y es que el joven de 19 años ya contaba con diversos hechos de robo a mano armada de allí la convocatoria al experimentado grupo de tácticas de la Policía cordobesa.

Después de 27 días de investigación e intensa búsqueda y tras cuatro marchas populares pidiendo Justicia por la muerte de Leo, la causa tuvo por fin un esperado y ansiado avance para los familiares, ahora restará conocer los motivos del violento desenlace.

El crimen

Tuvo lugar el jueves 23 de abril último en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 58 y 9 de Frontera.

Gallegos, reconocido disc jockey y muy querido en el ambiente, tanto en Frontera como San Francisco, sufrió graves heridas en el rostro y sobre todo en el pecho, ya que una bala le perforó un pulmón. Terminó falleciendo el lunes 27 por la noche en un hospital de la ciudad de Córdoba, mientras esperaba una prótesis para ser intervenido quirúrgicamente.