Marta Eva Fabry hoy cumple 87 años y como todos, permanece en aislamiento por la pandemia. Para muchos de nosotros ella es un ser ejemplar. Significa que es ejemplo. Se la vio como alumna destacada en el Colegio Normal, maestra dedicada en varias localidades vecinas y en la Escuela Bouchard, profesora responsable en el ENET nº1, abogada laboriosa desde que entró “ad honorem” en Tribunales, y Doctora en Ciencias Jurídicas (pocos todavía hoy). Desde siempre supo que nada se regalaba, y que a pesar de tener una enorme fe en Dios, la vida no era justa y debería empeñarse si deseaba conseguir algo. Por suerte tuvo padres que le transmitieron exactamente eso. Fue una gran ventaja, quizás la única, ya que su familia era humilde y numerosa. Su esfuerzo de superarse sigue siendo hoy su as. Hoy muchos podemos reconocer en ella, a una persona que ha alcanzado lo que se ha propuesto.

Orgullosos de la familia que formó con Albert Jota (como cariñosamente llamaba a A.J. Rabino), de su fenomenal cultura académica que comparte con cautivante narrativa cada vez que atrapa la oportunidad para sacarnos de nuestro ensimismamiento y hacernos notar lo importante de hablar, siempre con esa lucidez de los que no se han dejado llevar por la abulia intelectual, nos comparte sus criterios y opiniones tanto históricas como actuales.

Marta cumple años y su familia lo celebrará con una gran reunión virtual
Marta junto a sus hijos.

Cultiva la amistad con la misma pasión que su jardín, hoy como siempre no espera un llamado, lo hace. Contacta y visita parientes o viejos amigos de las más remotas experiencias y lugares, dedicándose espacio a compartir con los demás, el fino arte de degustar los amigos.

Orgullosos también de saber que siempre ayudó a quien necesitaba una mano para zafar. Así ayudó a adictos, mujeres desesperadas, niños indefensos o jóvenes desorientados, faltos de brújula o faltos de contención; son ellos los que hoy nos recuerdan como una letanía, qué hubiera sido de ellos si no hubiese estado Marta.

La exposición pública no suele ser amigable, y menos cuando no se le saca el cuerpo, ni se tiene “cuña”, pero jamás pensó en eso, siempre obró como creyó justo.

Actualmente recorre geriátricos para compartir lo más preciado, tiempo y cariño. Participa en intereses culturales, educativos y sociales con el mismo entusiasmo que la hizo abanderada en la primaria.

“Uno tiene la edad de sus proyectos”, repite cuando le preguntan los años, y claro ella siempre está con alguno en la cabeza, así es imposible envejecer.

Te queremos, te agradecemos y nos sentimos felices de compartir esta vida con vos. Hemos aprendido tanto de tus virtudes que no hay palabras para expresar lo que hemos aprendido de cómo has manejado tus defectos. La vida es un cambio permanente y lo demuestras diariamente en el uso de las actuales tecnologías. ¡Que lo pases muy, muy bien a este corona-cumpleaños!

Festejo virtual

La celebración tendrá una conferencia ZOOM, los esperamos!!

Cumpleaños de Marta / Abu Marta / Tía Marta / Mamá

Programado: 20 mayo de 2020, de 17 a 22:30.

Ubicación: https://us04web.zoom.us/j/79260122260?pwd=SmE3c2tnRWJBSURSd3FESkJSTzZNZz09

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/79260122260?pwd=SmE3c2tnRWJBSURSd3FESkJSTzZNZz09

ID de reunión: 792 6012 2260

Contraseña: 0xKWxU