La Premier League reportó seis casos de coronavirus en la vuelta a los entrenamientos

Deportes 19 de mayo de 2020
Realizaron más de 748 testeos entre jugadores y staff de los 20 equipos y hubo seis positivos en tres clubes.
liverpool
En la previa al regreso de los entrenamientos la premier reportó 6 casos positivos.

Antes de que los equipos ingleses de la Premier regresen a los entrenamientos en una primera instancia de grupos reducidos de jugadores, pensando en una vuelta a la competencia, la Premier League realizó test de coronavirus para evitar contagios en los planteles y de 748 personas que pasaron por los exámenes donde se confirmaron seis casos positivos.

"De los 748 jugadores y miembros de los clubes que fueron testeados, seis resultaron positivos, de tres clubes distintos. Los futbolistas o miembros del staff que tienen el virus, realizarán una cuarentena de una semana", explicó la liga en un comunicado.

Y agregó: "La Premier League brinda esta información con el propósito de una competición íntegra y vigilada. No se revelarán detalles específicos a clubes o individuos, por requerimientos legales y operativos".

Cabe recordar que, en las últimas horas, la Premier League había dado otro paso para poder reanudarse, puesto que el lunes celebraron una reunión los 20 clubes y decidieron por unanimidad que se pueda volver a los entrenamientos grupales a partir de esta semana.

Unas horas antes, el ministro de Cultura de Gran Bretaña, Oliver Dowden, había reconocido que están trabajando para que el fútbol pueda reanudarse en Inglaterra a mediados del mes de junio aunque siempre con estrictas medidas de seguridad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar