Desde las primeras horas de la madrugada, las autoridades sanitarias de San Francisco decidieron reforzar con mayor personal, el control de acceso a la ciudad en ruta 19 y la 158 y en avenida Maipú. Para ello, fue cerrado el centro de desinfección de vehículos particulares que estaba apostado en AMOS.

El secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, fue el encargado de explicar esta nueva modalidad de controles: “A medida que se fueron superando etapas de la cuarentena y liberando actividades, se decidió cerrar el centro de desinfección, todas aquellas personas que desinfectaban vehículos, taxis, remises y deliverys lo tienen que hacer ahora en forma personal según recomendaciones que realizó el COE San Francisco. Luego de 48 jornadas que estuvo abierto el centro y por el cual pasaron unos 10 mil vehículos, ese personal se trasladó al acceso oeste de la ciudad”.

Cierran el centro de desinfección y refuerzan el acceso a San Francisco

Evitar el ingreso del virus

Gómez remarcó que se reforzaron los controles de acceso a la ciudad con el objeto de evitar el ingreso del virus. “En los horarios pico desde las 8 a 21 funciona divido lo que es el ingreso oeste en lo que son vehículos livianos o pesados; los camiones ingresan por el cruce entre ruta 19 y la 158 y los livianos por el desvío detrás de la Policía Caminera. En este puesto se controla documentación para circular, se le hace el test del olfato y se le toma la temperatura al conductor”, añadió el funcionario.

Luego de que el COE Central dispusiera la marcha atrás de la flexibilización de la cuarentena en Córdoba capital, San Francisco actuó en consecuencia para evitar el ingreso del coronavirus. “Estamos muy prevenidos de esta situación-aseguró Gómez- somos muy estrictos en lo que hace a personas que vengan de zonas rojas, en esta caso Córdoba capital y el gran Córdoba han sido declaradas como zonas rojas, así que aquellos que provengan de esos destinos no van a poder ingresar a San Francisco, a menos que estén domiciliados en nuestra ciudad o siguiendo el protocolo del COE”.

Cierran el centro de desinfección y refuerzan el acceso a San Francisco

“Queremos llevarles la seguridad a los vecinos que no solamente personal municipal está en los puestos sino también los funcionarios estamos el de los accesos, hoy al no tener circulación de Covid-19 en el interior de la ciudad, tenemos que reforzar estos puestos para evitar que ingrese virus”, finalizó.