Antes de la sentencia

Policiales 27 de mayo de 2013
Antes de la sentencia

En la mañana, antes de que el jurado técnico y el popular decidieran las penas en el juicio por el crimen de Cledi Banno, los abogados Mario Ruiz y Pablo Bianchi, defensores de Cristian Tissera y Carlos Pereyra, respectivamente, llevaron adelante sus alegatos.

Ruiz intentó dejar sin efecto la primera declaración de Tissera en la Policía tras su detención. Dijo que lo hicieron declarar a su defendido entre las 23.30 y la 1.30 de la madrugada, siendo que no es un horario oficial. También manifestó que su defendido recibió presiones policiales al momento de declarar.

Por su parte, Bianchi hizo foco en lo que para él fueron mentiras en la declaración de Tissera. Una de ellas es que nadie lo recomendó para trabajar en lo de Cledi y que la víctima nunca le habría dado una llave de la casa, basándose en lo que declaró su nuera.

Palabra de acusados

Carlos Pereyra, quien fue condenado a 23 años de prisión dijo en la sala que era inocente y que no sabía cómo había terminado siendo acusado de homicidio.

Por su parte, Tissera, que recibió 13 años, insistió en que lo presionaron a declarar horas después de cometerse el asesinato y sostuvo que no tuvo nada que ver con el homicidio. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar