Hasta agosto, congelan tarifas de telefonía móvil y fija, internet y TV

Más información 18 de mayo de 2020
Las empresas aceptaron no aumentar tarifas en el contexto de pandemia. Y lanzarán planes más baratos para quienes no pueden seguir pagando los paquetes actuales.
Teléfono

El Gobierno nacional anuncio este lunes el congelamiento de tarifas hasta el 31 de agosto en los servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV paga en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio producto del Coronavirus (COVID-19). 

Las medidas fueron anunciadas por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, en la Casa Rosada tras una reunión con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos.

“Esto es una medida que va a aliviar realmente a los argentinos ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha tornado un servicio esencial”, dijo Ambrosini y agregó que independientemente de lo que es la suspensión de los aumentos y para los ciudadanos que no pueden seguir pagando, se implementarán servicios complementarios prepagos y pospagos.

El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible.

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Telefonía e Internet Móvil de Pospago: una prestación que consistirá en al menos 500 megas de datos; aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis

Sistema prepago de telefonía móvil e internet: aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios.

En estos casos, las empresas se comprometieron a mantener el precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020).

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“Con ello, el paquete de medidas cubre todas las necesidades para los momentos que estamo atravesando tanto el país como el mundo”, dijo el funcionario tras destacar que estas medidas han sido acordadas por la gestión Fernández con las empresas de toda la cadena de telecomunicaciones. 

Las empresas también se comprometieron a no despedir trabajadores al menos hasta el 31 de agosto próximo.  

 
Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.

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