El reclamo en Frontera no cesa. Al pedido de justicia por el crimen de Leonardo Gallegos, también se le suman los petitorios que realizó la Municipalidad, encabezada por Victoria Civalero, para que se cumpla la interminable promesa de la instalación de la dependencia judicial en la localidad y mayores condiciones de seguridad.

En ese marco, Civalero explicó que ya se enviaron los petitorios vía correo electrónico a la áreas correspondientes, aunque señaló que las mesas de entradas aún no funcionan y pretenden realizarlo también por esa vía. "Se remitió y transmitió a todos los lugares que corresponden, incluso de forma verbal", sentenció.

"Hemos tenido una respuesta, un parte de prensa y el mismo senador Alcides Calvo se comunicó con nosotros para manifestarnos que tuvo una reunión con el Fiscal General Jorge Baclini quien se comprometió a pedirle explicaciones al fiscal regional Diego Vigo por la situación de Frontera y por qué todavía no está instalada la fiscalía", comentó.

"Se está exigiendo desde todos los sectores políticos, tenemos el apoyo sean autoridades o no", destacó.

"Hay que hacernos escuchar"

Por otro lado, Civalero señaló que la familia de Leonardo Gallegos está en contacto permanente con el fiscal Nicolás Stegmayer y autoridades de la investigación. "Eso nos da cierta tranquilidad, que ellos tengan una respuesta que es lo que buscamos hoy, además de la instalación de la fiscalía y mayor seguridad al ejecutivo", indicó.

En tanto, la intendenta se refirió a la respuesta de los vecinos en la junta de firmas que realizó el municipio e instó a que sigan participando en estos reclamos. "Se han acercado 999 vecinos a firmar, algunos vecinos también de San Francisco. Nos llamó la atención porque pensamos que iban a ser muchos más por la situación extrema que estamos viviendo", detalló.

"En ese sentido hacemos un llamado a participar cuando se los convoque, que por favor se comprometan sino no podemos avanzar. Hay que hacernos escuchar. Hoy vemos que fue decayendo la convocatoria, pero hay que seguir apoyando hasta que tengamos la respuesta. Sino esto se diluye, se aplaca y queda en la nada", sostuvo.

"En Frontera hay muchas más personas que fueron víctimas de delitos, la convocatoria es para todos. Todos luchamos por lo mismo", setenció Civalero.


Compromiso

Por último, la intendenta remarcó la importancia de acompañar a la familia de Leonardo Gallegos y pidió a los vecinos compromiso. "No podemos dejar sola a la familia de Leo. Los necesitamos a todos, familiares, amigos y los que no son conocidos también. Esperamos que estos anuncios se hagan realidad porque son anuncios que venimos escuchando desde hace mucho tiempo...", indicó.

"Los procesos son más lentos de lo que necesitamos en la ciudad y en eso estamos todos de acuerdo", insistió.

"Si nos animamos a hablar con cualquier persona, entre vecinos, sobre lo que hacen; hagamos la denuncia. Si nos animamos a decirlo a viva a voz tenemos que hacer la denuncia sino nunca los van a atrapar, nunca los van a condenar, esto depende mucho de nosotros también", concluyó.