Cumple años y en vez de regalos pide donaciones para ayudar

Local 18 de mayo de 2020
Se trata de una nena que el próximo 16 de junio celebra sus 7 añitos y en medio de los cuidados por el coronavirus pidió hacerlo de una manera muy especial.
c180da5c-af25-4164-b6e0-c5f02098190a
Sofía ya estuvo recibiendo donaciones.

Sofía va a cumplir 7 años el próximo 16 de junio y en medio de lo que se vive por la pandemia por el coronavirus, junto a su familia decidió festejarlo de una manera muy particular: no quiere regalos ni juguetes, sino donaciones, calzados, ropa de abrigo y alimentos para ayudar a los niños que menos tienen.

“Fue una iniciativa muy espontánea y muy personal que surgió por diferentes motivos, siempre tratamos de colaborar en campañas solidarias, como falta poco para el cumple de Sofía y a las dos nos gusta mucho organizar su cumpleaños, hacer su tarjetita o los souvenirs, como este años no iba a pasar nada de esto, quisimos poner la energía en algo positivo y ayudar a otras personas que a lo mejor no la están pasando bien”, contó Juliana, mamá de la cumpleañera, a El Periódico.

Para ello se pusieron en contacto con el grupo solidario Corazones Contentos y juntos comenzaron a preparar la recolección de donaciones a través de las redes sociales donde la idea y el gesto ya se volvieron virales.

Van a estar recolectando calzado abrigado, ropa de invierno y alimentos para merienda.

3aeb621c-3ab9-4905-b6cf-7932662a5da6

“Enseñar valores”

Juliana insistió en la necesidad de que en tiempos de encierro y miedos por la pandemia, “tratar de que los niños pongan la energía en algo positivo y enseñarle estos valores, que hay gente que no la está pasando bien y uno puede dar una mano”.

“El pedido de calzado abrigado es porque desde el grupo me comentaron que por ahí es lo que menos se dona y no queremos nenes con frío en los pies”, aseguró.

Para realizar donaciones los interesados pueden contactarse a través del Facebook del grupo Corazones Contentos.

sofía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar