La tortilla de papas es un clásico de la cocina de nuestro país, hay muchas versiones pero una sola es la clásica y original, como se hace en España. Esta receta respeta la técnica de cocción y preparación, haciendo que nos quede una tortilla tierna y bien amalgamada.

INGREDIENTES
Papa negra, 2 medianas
Cebolla, 1 mediana
Huevos, 4
Sal y pimienta, a gusto
Aceite para freír, cantidad necesaria

PASO A PASO Lavamos muy bien las papas, las cortamos a la mitad y luego en rodajas finas, ½ cm de espesor, dejamos secar en un repasador. Colocamos aceite para freír, aca esta el 1 tip de todos, el aceite tiene que estar caliente pero no hirviendo, ponemos a cocinar, no mezclamos ni nada. Mientras pelamos y cortamos en rodajas fina la cebolla, pasados los primeros 6/7 minutos agregamos la cebolla a las papas y damos vuelta para que se terminen de cocinar las papas.
En un recipiente colocamos 3 huevos, sal y pimienta a gusto y reservamos. Cuando las papas están a punto, blandas pero enteras, las retiramos y dejamos escurrir en un colador, ya escurridas las volcamos sobre la mezcla de huevos y mezclamos. Ponemos una sartén a calentar, apenas un poco de aceite y volcamos la mezcla. Dejamos cocinar por lo menos 5 minutos, para que tenga un buen piso y damos vuelta. Antes de volver a poner la tortilla en la sartén, batimos un huevo y volcamos en la sartén y dejamos que cubra la base y ahí volcamos la tortilla (este paso lo podes evitar, eso solo para que nos quede bien cubierta), cocinamos por 3 a 5 minutos y está lista para comer.