En el marco de La Noche de los Museos que será este lunes, UTN San Francisco llevará a cabo la presentación de diversos contenidos relacionados con la divulgación científica que realizan algunas áreas y grupos de esta casa de estudios, como el grupo de investigación GISEner, el Observatorio Astronómico, el Grupo de Investigación en Robótica Educativa, el Museo Interactivo Conciencia, y el Museo de Informática.

A las 20.30 del lunes 18, a través de una reunión virtual en la plataforma Zoom se realizará una breve presentación de los contenidos, y se llevará a cabo una charla en vivo a cargo del Grupo de Investigación Sobre Energías, sobre "Energía solar en el hogar: generación y consumo”. Allí se mostrará una aplicación de energía solar con baterías, y se realizará una demostración de cómo se continuó telesupervisando la generación de energía solar de los paneles ubicados en nuestra Facultad durante esta “cuarentena” por COVID-19. Para ingresar, el ID de la reunión es 975 7578 1088, y la contraseña, 613676.

Asimismo, en la página web de nuestra UTN San Francisco, www.sanfrancisco.utn.edu.ar, se encuentra a disposición un banner de La Noche de los Museos, a través del cual se podrá acceder a los links con el contenido audiovisual generado por las áreas que participan de esta iniciativa.

De esta forma, estará disponible el acceso a un video del Museo Interactivo de Ciencias, que bajo el tema “Cuarentena ConCiencia - Divertite en Casa” presentará diferentes experiencias científicas para realizar en nuestros hogares.

También estará disponible en la web de la Facultad el acceso a una actividad propuesta desde el Grupo Investigación Robótica Educativa; y a otros elaborados desde el Observatorio Astronómico, y el Museo de Informática de la casa de estudios.

Asimismo, se compartirá los links de acceso a los contenidos generados por las demás instituciones que participan de La Noche de los Museos 2020, y que debieron adaptar al contexto actual, donde las actividades presenciales no se pueden llevar adelante. El acceso a esos contenidos a través de la web de UTN San Francisco estará disponible hasta el 31 de mayo.

Cabe recordar que esta propuesta cultural cuenta con la participación del Museo de la Ciudad, el Centro Cultural San Francisco, el Archivo Gráfico y Museo Histórico, la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, el Conservatorio de Música “Arturo Berutti”, la Escuela Superior de Bellas Artes, el Museo Scout “Baden Powell”, el Museo Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, y la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco.