El Ejército entregó camas y colchones en la cárcel y el hospital de San Francisco

Local 17 de mayo de 2020
Son para equipar los centros de aislamiento para posibles pacientes de Covid-19, para que afronten su recuperación.
ejercito1
El Ejército distribuyendo las camas en el Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá", uno de los centros de aislamiento.

Personal del Ejército Argentino estuvo este sábado en nuestra ciudad para hacer la entrega de 50 camas para el Servicio Penitenciario nº7 y 15 para el Hospital Iturraspe.

Se trata de una medida dispuesta por el COE central, donde se encuentra al frente el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Según explicó a El Periódico uno de los asesores militares del COE regional, las camas son para contribuir con los sitios de aislamiento que tiene armado San Francisco en el marco de la pandemia por el coronavirus. El papel del Ejército en este caso es la distribución.

ejercito2
Las camas que llevaron a la cárcel de nuestra ciudad.

En nuestra ciudad ya se diagramó un núcleo sanitario en el Hospital Iturraspe y parte del perímetro que lo rodea, ya que se sumaron espacios como el Hogar de Ancianos “Enrique J. Carrá”, la guardería "Maestro Aguirre" y el SUM del Centro Vecinal de Barrio Parque, que funcionarán como centros de aislamiento para personas con Covid-19. También están disponibles el centro deportivo de los Hermanos Maristas y el Polideportivo Municipal.

En el caso de la cárcel, en sus instalaciones se montará una carpa sanitaria y para este espacio son las 50 camas y colchones recibidos en caso de una eventual atención de pacientes positivos leves.

El Ejército Argentino, cabe recordar, participa con tres de sus integrantes en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que funciona en el Centro Cultural, junto a autoridades sanitarias, municipales y de seguridad. También la Fuerza Aérea.

edaba818-20ec-43ce-afa7-437d07a43861¿Cuál es el papel del Ejército en la ciudad?

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar