AFA y Agremiados permiten extender contratos y partidos en el receso de enero

Deportes 15 de mayo de 2020
La entidad madre del fútbol argentino junto con el sindicato de futbolistas firmaron un acuerdo para que los clubes puedan extender los vínculos con los jugadores durante el 1° de julio y el 31 de diciembre de este año y a su vez, en caso de ser necesario, se puedan disputar partidos en el primer mes del 2021.
AFA

La pandemia del Coronavirus continúa y el fútbol sigue parado en todo el territorio argentino, aún sin fecha prevista de regreso. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto con los Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) pactaron dos cláusulas importantes para el futuro del deporte en el país.

En primera medida, la AFA y Agremiados permitieron extender los contratos que terminan el 30 de junio de 2020 por seis meses más, es decir, desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre como mínimo. Esto permite que los clubes podrán mantener a todos los futbolistas, por lo menos, todo el año. El acuerdo reza: “La situación descripta, motivada por la pandemia de Covid-19, sumado al cambio de calendario de los torneos para las próximas temporadas, justifica la adopción de esta modalidad contractual excepcional, que redunda en beneficio de ambas partes de la relación laboral. Ello en tanto posibilita el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020”.

La segunda cláusula consiste en que se podrán disputar partidos en el receso veraniego, es decir, en enero de 2021. “En caso de ser necesario para terminar las competencias futbolísticas que puedan desarrollarse en la segunda mitad del año 2020, se habilitará el receso veraniego, a fin de que se disputen las eventuales fechas pendientes”, cita el convenio de las dos entidades.

El documento fue firmado por Claudio Tapia, presidente de la AFA, Pablo Toviggino, Secretario de la AFA, Sergio Marchi, titular de Agremiados y Cristian Aragón, Secretario de Agremiados.

Fuente: Interior Futbolero

AFA

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar