La Policía desbarató este viernes a una banda de mujeres presuntamente involucradas en numerosos estafas bajo distintas modalidades del cuento del tío, según información a la que accedió El Periódico.

Tras varios meses de arduas investigaciones, personal de la Departamental San Justo de policía, en un operativo coordinado, pudo detener a tres mujeres luego varios allanamientos en distintos sectores de San Francisco.

Según se pudo saber, las investigaciones por múltiples estafas se originaron en la ciudad de La Pampa y tendría ramificaciones a distintos puntos del país y la región.

En primer lugar, este viernes la Policía procedió a allanar una vivienda ubicada en barrio parque donde detuvieron a una joven de 21 años, a la que se le secuestró la suma de 300.000 pesos en efectivo y ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos-utilizados para los distintos hecho delictivos-, además de documentación de transferencias bancarias que acreditaban las estafas.

Más procedimientos

Alrededor de las 8 de hoy, agentes de la División Investigaciones también llevaron adelante dos allanamientos en distintos lugares con resultados positivos.

Uno de los cuales se realizó en una vivienda de calle Catamarca en barrio La Milka, allí fue detenida una joven de 23 años que tenía en su poder 15.000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares de diferentes marcas y chips de empresa Claro.

Luego, se realizó otro procedimiento en un domicilio de calle Arturo Illia, donde fue arrestada una mujer de 25 años, a la que se le confiscó un teléfono celular marca Samsung A20 y un chip de empresa Claro.

Las mujeres fueron derivadas a sede policial y puestas a disposición a la Fiscalía de Turno.