Dos peligrosos jóvenes de 22 y 28 años fueron detenidos este viernes tras diversos allanamientos realizados por Policía de San Francisco y Frontera en barrio Acapulco de Josefina, acusados de ser autores de un violento robo de una motocicleta ocurrido en abril y por el que resultó baleado un hombre de 49 años que se resistió al hecho, según información a la que accedió El Periódico.

Los procedimientos tuvieron lugar en dos domicilios del mencionado barrio alrededor de las 7.30 de este viernes, cuando personal policial de la Brigada de Investigaciones de San Francisco, P.D.I de Frontera y el Grupo de Operaciones Tácticas irrumpieron en una vivienda de calle 20 al 100 donde se encontraban durmiendo en una de las habitaciones los dos sujetos, conocidos bajo los seudónimos de “El Pakito (22)” y “el brasilero (28)”.

En el patio de la casa se encontraban dos motocicletas, una marca Honda Wave 110 cc, color negro, perteneciente a la víctima del hecho y otra Honda Titán 125 cc, con la cual se habría cometido el ilícito.

Según fuentes consultadas por El Periódico, tanto “Pakito” como “el brasilero” son dos viejos conocidos de la Policía con frondosos antecedentes.

El asalto

Tuvo lugar el pasado viernes 17 de abril cuando un hombre de 49 años, empleado de Cbsé, fue sorprendido por dos motochorros en ruta nacional 19 a metros de calle 5, en barrio Acapulco (Josefina).

En aquella ocasión, uno de los presuntos delincuentes lo amenazó con un arma de fuego para robarle la moto. Aparentemente la víctima se habría resistido y sufrió un disparo de arma de fuego que impactó en su abdomen, pese a ello no pudo evitar el robo.

El hombre de apellido Ojeda terminó en el Sanatorio Argentino internado y tras varios días en terapia pudo recuperarse de la herida.