La Provincia entregó equipamiento de comunicaciones a la Policía

Policiales 15 de mayo de 2020
Permitirá dotar a la fuerza de la última tecnología internacional en materia de comunicación radial. El equipo de manos libres será distribuido en todo el territorio provincial.
Schiaretti5939

El gobernador Juan Schiaretti, entregó nuevo equipamiento de comunicación radial a la Policía de la Provincia de Córdoba, a fines de cumplir una nueva fase del proceso de modernización de la fuerza y dotarla de la última tecnología comunicacional disponible en el mercado internacional.

El acto tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario y se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito provincial.

Schiaretti destacó que el equipamiento entregado permitirá profundizar el plan de modernización de la Policía de Córdoba. “Seguimos incorporando equipamiento para nuestra fuerza policial; pese a la crisis, Córdoba sigue modernizando su Policía”, comentó.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; de Coordinación, Silvina Rivero; y de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el jefe de la Policía, comisario general Gustavo Vélez; el subjefe de la Policía, comisario general Pablo Arregues; y la directora general de Tecnología de la Información y Análisis Estadístico, comisario mayor Claudia Salgado.



Luego, el gobernador resaltó: “Es importante que hayamos incorporado tecnología como son las radios que se llaman manos libres, para que todos los policías que estén patrullando en las grandes ciudades de nuestra provincia de Córdoba puedan tener estos dispositivos y, además, equipamiento de comunicaciones”.

La intención es proveer a la fuerza policial provincial de la más moderna tecnología a nivel internacional en materia de comunicación radial.

En tanto, Mosquera ponderó la incorporación de un “sistema de comunicación de la última tecnología disponible en el mundo”. Destacó que este es un salto tecnológico en la historia de la Policía de Córdoba.

Flamantes adquisiciones

El equipamiento entregado es el siguiente: 300 equipos portátiles Motorola P25 con doble pack de batería cada uno (para permitir mayor autonomía), 25 equipos bases con accesorios completos (para instalar en móviles y/o dependencias policiales), 2.300 manos libres para radios portátiles (con geolocalizador y botón antipánico), una consola despachadora (permite el monitoreo de llamadas, designación de móvil y seguimiento a través de un mapa), cuatro repetidoras, rack y servidor.

El equipo de comunicación manos libres será distribuido en todo el territorio provincial. De esta forma, el personal policial tendrá un equipo de comunicación portátil con el respectivo micrófono de manos libres.

Sobre los nuevos equipos de comunicación, Salgado expresó que se trata de “uno de los sistemas más seguros, porque toda la información se puede encriptar”. Asimismo, indicó: “Es muy difícil poder vulnerar esta comunicación”.

Salgado también añadió que la ventaja del equipamiento adquirido es el geoposicionamiento. “Se puede ver dónde circula un móvil policial o dónde está caminando un policía, dónde está ubicado ante un hecho delictivo”, afirmó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar