Relevan a la cúpula de la Unidad Regional de Santa Fe por irregularidades

Más información 14 de mayo de 2020
La decisión fue adoptada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, quien desplazó al comisario mayor Daniel Filchel y designó como interventora a Marcela Muñoz.
Filchel-UR-XI
El comisario mayor Daniel Filchel, desplazado por el Ministro de Seguridad.

La cúpula de la Unidad Regional Uno de la Policía de Santa Fe, cuya cabecera es la capital provincial, fue relevada de su cargo a raíz de irregularidades que están siendo investigadas por la Justicia provincial, y se designó a una comisaria como interventora, informaron fuentes policiales.

La decisión fue adoptada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, quien desplazó al comisario mayor Daniel Filchel y designó como interventora a la comisaria mayor Marcela Muñoz, quien estaba al frente de la Dirección General de Coordinación y Gestión Judicial.

Una fuente oficial explicó que los cambios fueron decididos "luego de una sucesión de acontecimientos de conocimiento público institucionales y judiciales que involucran a dependencias operacionales y administrativas, así como a su personal, de la mencionada Unidad Regional".

Entre ellos, la fuente mencionó "los allanamientos producidos el pasado 1 de mayo en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe y otras dependencias de la Unidad por parte de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación".

La resolución de Saín no abarca solo a las autoridades policiales de la ciudad de Santa Fe, sino a las del Comando Radioeléctrico.

Entre los hechos de "conocimiento público" que causó la intervención figuran evasiones de personas que estaban detenidas en comisarías y subcomisarías en marzo y abril y una denuncia por presunta privación ilegítima de la libertad, amenaza agravada y tentativa de homicidio por parte de un jefe policial.

La de hoy es la segunda intervención de la Unidad Regional capitalina en ocho meses, ya que en septiembre de 2019 fue designado interventor el comisario general Carlos Pross, luego del asesinato de un comerciante en un barrio pegado al centro de la ciudad de Santa Fe.

La comisaria mayor Marcela Muñoz estaba a cargo de la Dirección General de Coordinación y Gestión Judicial.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar