Cristina Fernández de Kirchner y Silvia Elías de Pérez volvieron a protagonizar un cruce este miércoles en la nueva sesión del Senado, que se desarrolló de forma virtual. Como en febrero, se enfrentaron por el uso de "presidenta" en vez de "presidente", y esta vez la titular del Senado respondió de forma irónica a la senadora por Tucumán, algo que rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales.

Elías de Pérez tomó la palabra esta tarde desde Tucumán en el marco de la histórica sesión remota de la Cámara alta por la pandemia de Covid-19. Desde el recinto del Senado, Cristina Fernández llevó las riendas de la sesión. La senadora radical, reconocida por sus posturas conservadoras, terminó su alocución con un "Gracias, presidente". Sin corregirla, como en la vez anterior, Cristina le respondió con un "Muchas gracias, senador".

Durante los siete minutos, aproximadamente, que duró el discurso de la ex candidata a gobernadora de Tucumán, en todo momento se refirió al "presidente" del cuerpo, en lugar de "presidenta", como pidió ser tratada por oficialistas y opositores en más de una oportunidad Cristina Fernández desde que asumió su cargo el 10 de diciembre pasado.

No es la primera vez que la ex presidenta de la Nación reclama el uso del femenino para su cargo. En su debut al frente del Senado, en diciembre pasado, corrigió a José Mayans, el presidente de la bancada del Frente de Todos, quien insistió en llamarla "presidente" a pesar del pedido expreso de la titular del cuerpo de que se dirigiera a ella como "presidenta". 


Fuente: Página 12/ La Nación.