En Córdoba, son más de 23.700 los detenidos por no respetar la cuarentena

Policiales 13 de mayo de 2020
Además, fueron secuestrados más de 3.800 vehículos desde el inicio del aislamiento obligatorio. En el departamento San Justo ya son más de 1200 los aprehendidos.
policia
El departamento San Justo registra 1206 detenciones por violar la cuarentena obligatoria.

A 53 días de haberse decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la provincia de Córdoba siguen creciendo los casos de personas que circulan sin un permiso correspondiente.

Este martes por la tarde, la Policía de Córdoba informó que los detenidos por no cumplir con el decreto presidencial son 23.710.

Además, se informó que se secuestraron más de 3.800 vehículos de conductores que no pudieron presentar una justificación pertinente. Esta cifra incluye a automóviles, motocicletas, camionetas y hasta un helicóptero confiscado en Villa del Totoral. Todos esos vehículos fueron llevados a corralones municipales y judiciales.

Recordemos que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) quien tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con riesgos de propagación de coronavirus, por violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional.

El MPF habilitó la línea telefónica exclusiva 351 4481790 que funciona las 24 horas y todos los días para la recepción de denuncias vinculadas a la violación del aislamiento preventivo y obligatorio.

Mi JusticiaLos expedientes judiciales ya se pueden consultar desde el celular

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar