Héctor y Nilda, los abuelos que denunciaron en febrero pasado violentas agresiones y amenazas de muerte por parte de su nieto Matías (28), no tienen paz ni siquiera en cuarentena.

La pareja, oriunda de Tanti, que hace una década se fue a vivir a Miramar, en el departamento San Justo, volvió a contar que sufren el hostigamiento del joven, que, pese a estar prohibido circular sin autorización, los sigue amedrentando. 

Actualmente los jubilados están resguardados en su vivienda de Tanti, nuevamente en la zona serrana de la provincia. 

Abuelos de Miramar temen que su nieto los asesine: el caso ya está en la Justicia
Nilda muestra las agresiones de su nieto en otras oportunidades (El Doce).

El abogado Carlos Nayi comenzó a defender a las víctimas y, en trabajo conjunto con el fiscal Ricardo Mazzuchi, se dispuso la custodia permanente de los abuelos. 

Además, en las próximas horas, podría dictarse una orden de detención para el acusado.

“Su objetivo es matarlos. Quiere asesinar a sus abuelos, les provoca un sufrimiento desmedido”, denunció Nayi en diálogo con El Show del Lagarto, programa que se emite en Canal 12 de Córdoba.

Más allá del calvario que les provoca a sus abuelos, también toda su familia sufre el terror. “Al padre le quebró la nariz. A su madre la dejó tirada en la vereda pensando que ya la había matado. Intentó ahorcar a su hermana…”, contó aterrado Héctor. La ex novia del agresor también había denunciado violencia de género y le explicó a El Doce que, para alejarse de él, se fue a vivir al exterior.

Matías nunca estuvo detenido porque hasta el momento ninguno de los familiares había realizado una denuncia. Pero ahora, Héctor y Nilda esperan que eso cambie: “Le tenemos más miedo a él que al coronavirus”, declararon con temor.

“Tiene una necesidad interna de dominar, oprimir, hacer sufrir y hasta matar”, agregó además Nayi. Cuando hicieron público el caso por primera vez, Nilda contó que su nieto le dijo que “no iba a parar hasta matar” a su marido, que es su abuelo de sangre.