El ex novio de Rocío Ocampo, una joven de 25 años que fue asesinada de un tiro en el rostro cuando caminaba con una amiga por las calles de la localidad jujeña de Yuto, fue detenido por el crimen tras un intenso operativo policial.

El femicida, un joven de 24 años que había salido de la cárcel a fines del año pasado luego de cumplir tres años y medio de prisión por un caso de violencia de género, fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, de la Policía Jujeña.

 El operativo, en el que se secuestró un arma de calibre 22 que se relacionaría con el hecho, se concretó en el marco de una causa por "homicidio agravado por el vínculo con el uso de arma de fuego y violencia de género", en la que interviene el fiscal José Alfredo Blanco, según la información difundida por el diario El Tribuno.

El asesinato se produjo en la noche del domingo, alrededor de las 21:30, en el barrio Estación, de esa localidad del partido de Ledesma, y tuvo como víctima a Rocío Celeste Ocampo, según informó el sitio del diario norteño.

Según la amiga de Ocampo, el detenido les salió al paso mientras ambas caminaban, ella se alejo unos metros y escuchó la detonación, para luego ver a la chica tirada y herida gravemente. "Llamá a la ambulancia, parece que la maté", expresó el femicida antes de darse a la fuga.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.